DISEÑO GRAFICO

EL DIA LUNES 28 DE ENERO FUE REALIZADO EL TRABAJO DE DISEÑO GRAFICO Y SUBIDO AL BLOG POCO DESPUÉS

actividades iniciales

1- ¿ Qué es el diseño gráfico? 

Es una profesión cuyo trabajo es crear comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados,en forma de comunicación a factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

2- ¿ Qué hay que tener en cuenta para crear diseños gráficos?

Para crear diseños gráficos generalmente se tienen en cuenta 4 elementos:

Elementos conceptuales: Están presente en el diseño pero son poco perceptibles.

Elementos visuales: Son las figuras que tienen color,largo,ancho y textura.

Elementos de relación: Es la ubicación de imágenes con el contexto del diseño.

Elementos prácticos: Estos van mas allá del diseño en si y son mas abstractos.

3- El diseño gráfico publicitario

El diseño gráfico es una herramienta que nos permite utilizar la creatividad para enviar mensajes claros a los clientes de una empresa y con ello conseguir que esta sea exitosa.
algunos servicios del diseño gráfico son:

optimización de la imagen
desarrollo de la imagen corporativa
empaques y etiquetas
diseño editorial
realización de personajes.

4- ¿ Como hacer publicidad?

Para realizar una propaganda exitosa debemos hacer que el publico la recuerde, y para ello hacemos los siguiente:

   1- Tomar en cuenta el entorno de anuncio:   Un aviso publicitario puede ir desde una valla  anuncio en Internet hasta pantallas digitales.

  2- Dirígete al publico correcto:   En la publicidad debe haber un lenguaje claro, para que la comunidad se identifique con el, lo recuerde y lo relacione con necesidades y deseos.

  3- Define un foco visual:   Utilizar solo una imagen que represente a lo que quieres dar publicidad, para que asi el publico no se distraiga del objetivo principal.

  4- Crear un momento revelador:   Una de las grandes capacidades de la publicidad es abrir las mentes de los clientes

  5- Haz que algo pase:  Un anuncio exitoso tiene que hacer que el publico tenga una reacción  sea inmediata o en el tiempo.

  6- Presenta un beneficio poderoso:  Entiende cuales son las necesidades de tus clientes y enfocarlo para dar solución con tu producto o servicio, para así generar una reacción positiva en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario